¨Viento del Sur¨ baila las Danzas del Mundo.


Hola a todos/as.

Quería enunciar que el pasado 29 de mayo de 2018 tuvo lugar en la Universidad de Cádiz una sesión de intervención didáctica a través de la música y la danza planificada desde la asignatura  ¨Desarrollo del currículo a través de juegos musicales y canciones infantiles¨ donde todos/as pudimos disfrutar con los/as niños/as de 4 y 5 años de la Escuela Infantil ¨Viento del Sur¨.



Aquel día, guiamos al alumnado en una secuencia de actividades en torno a las danzas del mundo. 

En concreto, recibimos a todos los infantes con la canción madre tierra, bailaron las danzas del mundo árabe, japonesa, brasileña, india y escucharon, participaron en un cuento africano. 

Conclusivamente, se realizó una sesión de relajación y una asamblea.

A continuación, se muestra la organización espacial y temporal concreta que se vivenció:



Desde mi punto de vista, mencionada sesión ha sido una gran oportunidad para aprender desde nuestra posición como alumnos/as en el Grado de Magisterio por Educación Infantil puesto que se nos ha dado la posibilidad de estar involucrados/as tanto en la planificación, en el proceso como en el final de la actividad, acercándonos a la realidad educativa.

De modo, que hemos tenido que reflexionar, solventar dificultades, escuchar, cooperar constantemente en búsqueda de ofrecer a los niños y las niñas lo mejor para poder disfrutar con la música y el baile intercultural.  Todo ello, con la ayuda y la guía de la docente.

Finalmente, queríamos agradecer a las profesoras, a los infantes de la Escuela ¨Viento del Sur¨ por regalarnos sus sonrisas, sus ilusiones, sus ganas de bailar, de disfrutar y a nuestra profesora en la asignatura  ¨Desarrollo del currículo a través de juegos musicales y canciones infantiles¨ por guiarnos desde la música y lo lúdico en el arte de educar.

Gracias de parte de todo el grupo.

Hasta la próxima (Yolanda Moreno).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modos de enseñar música en la infancia.

La globalización en educación infantil con la música

El desarrollo de la educación auditiva en la etapa de educación infantil.